domingo, 4 de noviembre de 2012

TRABAJO PARA 2º ESO. CIENCIA SOCIALES


La deuda externa es uno de los problemas más importantes en este mundo globalizado y  supone la asfixia económica para las cuentas públicas de los países empobrecidos que ven muy limitada su capacidad para invertir en recursos necesarios para erradicar la pobreza, y las oportunidades reales de desarrollo quedan condicionadas por sus obligaciones financieras. Resulta imprescindible afrontar el tema de la deuda externa desde una perspectiva integral, que acepte la estrecha relación entre la deuda y las posibilidades de desarrollo y lucha contra la pobreza. No se trata de un problema de carácter financiero, sino que es una expresión dramática del estrangulamiento de las economías y de las condiciones de vida de millones de personas.
El objeto del trabajo es la elaboración de un Informe (documento de texto) realizados en grupo de CLASE, en el que respondáis a la siguientes pregunta que recogeréis en un trabajo en Word, máximo 5 folios.

PROCESO
1.-Dando respuesta a las siguientes preguntas:
a.   ¿Qué es la deuda externa?
b.   ¿Cuando y porqué surge este fenómeno?
c.    Instituciones que intervienen.
d.   Aspectos positivos de la deuda externa.
e.   Aspectos negativos de la deuda externa.
f.      Opinión Personal sobre la deuda externa.
g.   Campañas de la deuda externa. fines


Es optativo que el grupo elabore un power point con las conclusiones más breves. Esta opción subirá la nota al grupo, dado que debe ser una exposición seria y amena.

Iremos a la Sala de Ordenadores del Colegio algunos días para buscar información, aunque el trabajo debe ser organizado por el mismo grupo para la correspondiente exposición. Dicha exposición será al terminar el tema 4 del Libro.

RECURSOS


Te ofrezco recursos suficientes para buscar en internet, aunque siempre puedes navegar con responsabilidad.

EVALUACIÓN

Voy a puntuar, la calidad de la información, la redacción de la información, errores gramaticales, las fuentes de información, la exposición del grupo, la organización del trabajo, si los recursos que has utilizado no son fieles en absoluto a las páginas que te he proporcionado






No hay comentarios: